martes, 27 de febrero de 2007

marah ke orang meksiko

feria tlaxcala 2003

Por Medio de la presente le envió un cordial saludo y aprovecho para agradecerle el habernos invitado a participar en la feria Tlaxcala 2003.
Asimismo fue una experiencia para darme cuenta
Me imagino que los miembros de su equipo han de haber tenido mucho trabajo y que y que el organizar un evento como este ha de ser cansado. No obstante ello no es pretexto para ser tan desorganizados. Se nos informo que debíamos estar en Tlaxcala alas ocho de la mañana. ( Lleguemos 40 minutos mas tarde, es decir debería ya esta la preparación para nosotros). Al llegar allá nadie nos atendió.
Fue entonces que me queje con un señor de la oficina de la feria y le pedi su telefono para hacer una llamada a Mexico (a Embajada). Esse no me hizo caso y entonces le dije “ Que feo Mexicano es usted” . me Sali y fui a buscar a otro señor, al señor Jean (porque todos no son como el), quien se porto muy amable y me permitió llamar a Mexico. El mismo señor que no me permitió minutos antes hablar por teléfono, ese pinche guey estaba también ahí.
Como tuve que hablar ami embajada entonces hable en el idioma de mi patria, el idioma de Indonesia.
Cuando termine de hablar y Salí de la oficina, ese pendejo me grito “ Que idioma tan feo”.
Salí de ahí, llame a mis compañeros, regresamos ala oficina, vimos a ese pinche guey (no dije nada de grosería, si es perro es perro, si es gato es un gato, golpee con la palma de la mano la mesa y le dije: “ Si ustedes no quieren que toquemos aquí entonces nos vamos. Usted Humillo mi país”. Entonces ese pendejo me agarro afuera y me imaginaba que íbamos pelear afuera como hombres. Todos salimos y al cuando ya todos habíamos salido el se regreso y cerro la puerta de la oficina. Yo regrese y le grite : “ Donde esta maricon?”.
Tal ves como ese pendejo es maricon no le molesto.
Después el señor Jean me calmo, nos llevo al camerino……. para comer después de hora y media de morirnos de hambre (ya teníamos cuatro horas de haber salido de mexico, sin desayunar, y no habíamos comido nada). Nos olvidamos de ese pinché pendejo maricon,
En mi mente dije: “Puede que mi idioma sea feo, pero al menos tenemos un idioma propio y una identidad, y no hablamos un idioma impuesto por los colonizadores, por los gachupines”
Ustedes nos invitaros como embajada, como un país invitado, como un país, nos tratan así, sin atendernos. Para mi esto representa una humillación a mi patria. Además, cuando se suponía que su querido gobernador inauguraría la feria, el no se presento.
Gracias a Dios que no vino el Embajador de Indonesia porque si no hubiera sido otra humillación a mi patria, ya que al ser Embajador- no se si ustedes sepan es el representante del presidente. Es una humillación que el gobernador no haya estado presente; la única razón que lo justificara seria la muerte de su madre o de un familiar cercano, un accidente, o que estuviera gravemente enfermo; fuera de esto puede resumirse como un tipo de “mamonismo” - mal educado- típico de los mexicanos.
Incluso dos diplomáticos que estaban ahí de mi país se regresaron ; se fueron porque nadie los atendió, supieron que no va venir el gobernador (para evitar otro humillación),estaban muriendo de hambre y el programa se había retrasado dos horas y media. Por la humillación de que no se presento el gobernador entonces ellos se fueron.
(Pobre los otros diplomáticos. Que sepan son Diplomáticos tienen otro idioma, yo no soy diplomático, es mi idioma)
le escribió en el nombre de un ciudadano Indonés que tiene dignidad. Si me humillan a mi no hay problema; si humillan a mi país mueran todos lo que lo humillan.
No es ninguna amenaza, sollo que sepan que tenemos dignidad.

Considera que su feria es la mas desorganizada en la que hemos participado, pero no tienen de que preocuparse. Como yo era el único no mexicano, ya estoy acostumbrado ala pedantería-malos tratos- de sus paisanos. Le repito, le hablo en nombre de un ciudadano Indonés.
Les hablo en nombre de un ciudadano Indonés
Que gusto de conocerles a ustedes, Yeraldini, Alejandra.
Incluso mis compañeros mexicanos me dijeron que así son la mayoría de los mexicanos: mamones, sangrones y desorganizados.
Alejandra sabe cual es el pendejo de quien hablo
Creo que tocamos bien,… gracias a Yeraldini, con un bien recibimiento de la gente, pero de la gente- del publico- y no del comité organizador.
Sin mas por el momento me despido , agradeciéndote de nuevo la invitación a participar con ustedes.
P.D. yeraldini , ya mande la carte que me pediste por correo
SUERTE..
fitra ismu kusumo

No hay comentarios: